La distancia que supone estar en diferentes divisiones del fútbol argentino no es suficiente para dejar a los hinchas sin uno de los clásicos más convocantes de la historia del deporte a nivel mundial.
Boca Juniors y River Plate, adversarios inmortales dentro y fuera de la cancha, se verán nuevamente las camisetas este miércoles (25/1) cuando un partido de verano los vuelva a convocar.
Esta vez será el Centenario club Sarmiento de Resistencia, Chaco, el escenario de un nuevo choque entre estos súper-rivales del fútbol vernáculo.
La rivalidad entre 'millonarios' y 'xeneize', o 'gallinas' y 'bosteros', según a quien se le pregunte, es una muestra más de la maldición de la dualidad argentina. Peronistas y Radicales. Unitarios y Federales. Bilardista y Menottistas. Y la lista sigue.
Y como todos los ejemplos anteriores, la rivalidad entre Boca y River tiene un inicio. Se remonta a principios de siglo y se puede hablar de una disputa territorial. Es que los de Núñez originalmente no eran tales. Eran de La Boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario