El 18 de febrero de 2011 fue le último almuerzo de Mirtha Legrand. El día que la conductora puso fin a su programa después de 42 temporadas. Sí, 42 años de almuerzos que se transmitieron desde diferentes canales desde 1968.
Con 83 años, “La Chiqui” se despidió “esto no es un adiós, es un hasta pronto”, dijo desde la pantalla de América. Luego trascendió la noticia de que no regresaría a los almuerzos.
El programa de mayor permanencia en la televisión cerró una etapa. En Almorzando con Mirtha Legrand pasaron todos y pasó de todo. Desde celebridades “golondrina” a políticos y artistas internacionales. Varias situaciones, incluso, quedaron en el recuerdo de los televidentes casi como “hechos históricos” de la tele. El día que Mirtha le preguntó de manera despectiva a Néstor Kirchner si con él volvería el “zurdaje”. O cuando intervino en una discusión sobre la adopción por parte de parejas homosexuales y le preguntó a Roberto Piazza “¿no podría producirse una violación hacia su hijo?”. El programa fue, por eso, ojo de diferentes tormentas y polémicas.
El año pasado el programa llegó a las 35 emisiones, de lunes a viernes. Venía marcando un promedio de 3.4 puntos, un punto menos que en el 2010 que también venía en baja respecto el 2009 (cuanod mantuvo un promedio de 4.8).
Si bien Almorzando con Mirtha Legrand llegó a su fin, la conductora no se alejó completamente de la tele. En septiembre del año pasado se confirmó el proyecto de un unitario que la trendría como protagonista en la pantalla de Telefe. Así que el 28 de febrero, La Chiqui comenzará a trabajar nuevamente en las grabaciones de La Dueña y marcará su regreso como actriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario